Reportan protestas, represión y allanamientos en El Paraíso, Caracas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Vecinos y usuarios de la red social Twitter en El Paraíso, Caracas, han reportado desde las últimas horas de la tarde protestas contra el Gobierno de Nicolás Maduro, así como represión y allanamientos masivos por parte de la fuerza pública.

Sobre este hecho, dirigentes opositores denunciaron que la Policía militarizada (GNB) causó destrozos e incluso disparó a una mascota en el conjunto residencial Los Verdes de El Paraíso en el municipio Libertador, donde habitan, al menos, unas 200 familias de clase media.

El diputado opositor Jorge Millán dijo a la emisora privada Unión Radio que el conjunto residencial Los Verdes fue escenario de una situación “terrible” y que los funcionarios de la GNB “no solo dispararon a mascotas y a las puertas de las casas sino que también dañaron los vehículos y hubo robos”.

Millán señaló que esta situación también se repitió en las residencias Victoria de El Paraíso y en la vecina parroquia popular La Vega, “donde se llevaron 80 detenidos después de allanamientos ilegales”.

El dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela Henrique Capriles aseguró en su cuenta de Twitter que la GNB causó “destrozos” en allanamiento a apartamentos en Los Verdes en un procedimiento en el que, asegura, usaron “armas de fuego” y condenó las heridas causadas a un perro de uno de los hogares intervenidos.

La dirigente opositora María Corina Machado también denunció en su cuenta de Twitter: “ALERTA Vecinos de Los Verdes en El Paraíso son atacados por GNB, SEBIN (Servicio Bolivariano de Inteligencia) y colectivos; entran a hogares, destruyen bienes y detienen a jóvenes”.

El Paraíso ha sido una de las urbanizaciones más activas en la ola de protestas antigubernamentales que se desarrollan en el país desde el pasado 1 de abril y que hasta hoy ha dejado 69 fallecidos, cientos de heridos y de detenidos.




Categoría: Venezuela | Claves: Caracas El Paraíso