Reportan situación irregular en el Rodeo II

Este es el segundo motín con secuestro de funcionarios en menos de dos meses en este centro penitenciario, según el coordinador General de la ONG Una Ventana a la Libertad.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Una situación irregular ocurre este viernes en la cárcel el Rodeo II, en el estado Miranda.

La periodista de sucesos, Angélica Lugo, informó que los presos se encuentran protestando para exigir traslados a otros penales como la Penitenciaria General de Venezuela, Tocorón y Puente Ayala.

De manera extraoficial se conoció que los privados de libertad tienen a varios rehenes, entre ellos varios presos extranjeros y autoridades de la cárcel.

“Nos informan del inicio de un conflicto en cárcel Rodeo II, reclusos secuestraron al sub director y cuatro custodios… Se escuchan muchas detonaciones”, escribió Carlos Nieto Palma, abogado y coordinador General de la ONG Una Ventana a la Libertad, en su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, acotó que este es el segundo motín con secuestro de funcionarios en menos de dos meses en este centro penitenciario.

Por su parte, la periodista del Diario La Prensa de Lara, Edy Josefina Pérez, detalló que los reos que generaron esta situación son los de la letra C, en el tercer piso del Rodeo II. “Tomaron el penal porque no les dan comida (…) además están amotinados porque les suspendieron visitas desde el motín que hubo en octubre”, dijo.

Familiares de los reclusos denuncian que “les dan agua piche y ruegan que les permitan llevarles comida”, comentó.

Pérez señaló que funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) intentaron ingresar a las instalaciones para rescatar a los rehenes, sin embargo, “los presos alzados lanzaron una granada”.

Minutos más tarde se conoció que los efectivos militares lograron desarmar a los reos del Rodeo II.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: sucesos