5 muertos y 30 heridos deja detonación de explosivos en la cárcel de Alayón

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La noche de este miércoles, la explosión de dos artefactos en el patio de la cárcel de Alayón, en el estado Aragua, dejó cinco personas muertas y 30 heridas, según reseñó una nota de prensa del Ministerio Público.

Asimismo, se pudo conocer que supuestamente hubo una fuga de reos. Tras ocurrir la situación irregular, los heridos fueron trasladados al Hospital Central, el cual está siendo custodiado por efectivos de la Policía del estado Aragua y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, no se ha pronunciado en torno a la situación ocurrida en el penal.

Por su parte, el Ministerio Público comisionó a los fiscales Superior auxiliar de Investigaciones, 2° auxiliar, 4° y 11° del estado Aragua, Ángel Inciarte, Ángel Rivero, Yoly Torres y Jasmine Mais, respectivamente, para investigar el caso.

En ese sentido, los representantes de la institución coordinan una serie de actuaciones y experticias para constatar el estado de salud de las personas lesionadas, así como para esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades penales correspondientes, reseñó una nota de prensa.

Según la agencia de noticias Associated Press (AP), la cifra de muertes en la cárcel de Alayón asciende a siete muertos y la de heridos a 47.




dos

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos