MUD acudió al CNE para exigir las condiciones para el 20%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) acudieron este miércoles a la sede principal del Consejo Nacional Electoral para exigir las condiciones para la recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad para el Referéndum Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Al lugar llegaron los diputados y dirigentes opositores Enrique Márquez, Simón Calzadilla, José Luis Cartaya y Juan Carlos Caldera.

“Hay personas dentro del CNE que están empujando que se aprueben las condiciones vergonzosas a las que sometieron a los venezolanos cuando la validación del 1%, me refiero a un número insuficiente de máquinas y una ubicación verdaderamente inaccesible al pueblo“, indicó Caldera tras el encuentro con las autoridades del Poder Electoral.

Asimismo, expresó que la recolección del 20% durante tres días significa la movilización de millones de venezolanos en las calles: “Estamos hablando de seis u ocho veces lo que fue el millón de personas del 1 de septiembre. Los venezolanos están decididos a poner su huella para ser protagonista del cambio, de manera que tienen que tener mucho cuidado de pretender que van a someter al pueblo a lo que fueron las infames condiciones del 1%”.

“Venezuela exige revocatorio y para que sea posible este año tenemos que lograr las condiciones accesibles y justas que merece el pueblo para la recolección del 20%”, dijo.

Caldera destacó que sostuvieron un encuentro con el rector Luis Emilio Rondón: “Él nos informó que ha sido convocado para hoy a las 2:30 de la tarde la reunión del CNE en donde se dará la discusión de las condiciones del 20%”.

Acotó que no tiene sentido la discusión de que el 20% se recoja por estado ya que la Constitución señala que es nacional. “Si no quieren leer la Carta Magna revisen el histórico de los procesos revocatorios en Venezuela, así que no sigan buscando a Dios por las esquinas, este pueblo está decidido a revocar este año y lo que queda es respetar a los venezolanos”.

Sobre las elecciones regionales, el dirigente de Primero Justicia manifestó que son un “deber” del CNE y un “derecho” del pueblo, así que “cumplido el mandato constitucional de los gobernadores y alcaldes que vencen en diciembre de manera automática el Poder Electoral debe convocar el proceso. Están en mora con Venezuela no solo en la celebración del RR sino en la convocatoria de las regionales”.




Categoría: Venezuela | Claves: CNE Oposición venezolana