Reprogramarían los racionamientos eléctricos

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium)- Este lunes la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec ), obligó a programar un nuevo racionamiento de al menos dos horas los estados, Zulia, Lara, Yaracuy, Trujillo, Mérida y Táchira.

De acuerdo a una publicación de la periodista Nataly Angulo, en el diario La Verdad, los expertos han vaticinado que la medida de racionamiento eléctrico continuará en esos seis estados. El exdirector de la extinta Enelven, Ciro Portillo, informó que la unidad 6 de Planta Centro (Carabobo), con capacidad para producir 600 megavatios, falló el lunes en la noche y trajo como consecuencia el racionamiento.

La falla también fue confirmada por el consultor internacional de energía eléctrica, José Aguilar, quien explicó que “la ola de racionamientos es porque Planta Centro está 12,7 por ciento de capacidad”. 
Alertó que con la Planta Termoeléctrica del Centro “mala” en los estados Falcón, Carabobo, Yaracuy, Lara, Aragua, Cojedes y Guárico “tienen los apagones garantizados”.

MÁS RACIONAMIENTOS

Aguilar advirtió que en el país vendrán más racionamientos si el Gobierno no permite que aumente la producción de energía en el Guri, en momentos en que el ciclo hidrológico es favorable y aumenta la demanda de energía.

“El Gobierno actúa mal haciendo subir muy rápido al Guri y no produciendo lo que corresponde en época de lluvias. Esto es inédito, nunca había ocurrido en casi 48 años de operación comercial”, dijo el especialista.