Dominicana analiza solicitar la extradición de Santoro

La Procuraduría General de República Dominicana analiza si solicitará o no la extradición del presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La Procuraduría General de República Dominicana analiza si solicitará o no la extradición del presidente del quebrado Banco Peravia, José Luis Santoro, quien fue detenido en Venezuela, reseñó el medio Diario Libre.

Según indicó Francisco Domínguez Brito, procurador General de la nación caribeña, Gisela Cueto, directora del departamento de Asistencia Jurídica Internacional y Extradición, analiza la Constitución de Venezuela y revisa los convenios internacionales para tomar una decisión.

Lea también: Interpol habría detenido al banquero José Luis Santoro

Asimismo, explicó el procedimiento a seguir en caso de que Santoro sea juzgado en Venezuela y agradeció la colaboración de las autoridades venezolanas para la detención del exejecutivo.

Según reseñó el diario El Nacional de República Dominicana, la Fiscalía del Distrito Nacional prepara el expediente de José Luis Santoro para tramitarlo por las vías diplomáticas y pedir su extradición.

Sin embargo, la Constitución de Venezuela en su artículo 69 expresa: “La República Bolivariana de Venezuela reconoce y garantiza el derecho de asilo y refugio. Se prohíbe la extradición de venezolanos y venezolanas”.