Otro republicano se lanza por la presidencia de EE UU

Parece complicado que Jindal pueda estar entre los 10 candidatos republicanos que participarán en el primer debate del partido

Otro republicano se lanza por la presidencia de EE UUPodría ser el primer presidente con raíces indias. Crédito: Reuters/ Jonathan Bachman
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Washington, Estados Unidos. Reuters)- El gobernador de Luisiana, Bobby Jindal, anunció el miércoles su candidatura a las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, en lo que parece un tremendo desafío en un partido como el republicano, repleto de aspirantes.

“Mi nombre es Bobby Jindal y me postulo para ser presidente de Estados Unidos”, dijo en su sitio web el gobernador, que se convierte en la primera persona con raíces indias que intenta llegar a la Casa Blanca.

Crédito: Reuters/ Jonathan Bachman.

En su sitio web pudieron verse videos de Jindal y su esposa, Supriya, diciendo a sus tres hijos que va a ser candidato y prometiendo a su hija que conseguirían un cachorro si llegan a la Casa Blanca.

Jindal, quien fuera una estrella republicana en ascenso, tuvo que lidiar con una crisis fiscal y una caída de popularidad en su estado natal.

Además, suele aparecer en los últimos lugares en los sondeos de los republicanos que buscan la nominación para la elección presidencial de noviembre de 2016.

Jindal, con dos mandatos como gobernador, se une a los otros 12 republicanos que ya están en carrera, incluido Jeb Bush.

Parece muy complicado que Jindal pueda estar entre los 10 candidatos republicanos que participarán en el primer debate del partido en agosto en Ohio.

Convertido del hinduismo al cristianismo en su adolescencia, Jindal es popular entre los conservadores sociales y los evangélicos, con decisiones polémicas sobre religión y los derechos de los homosexuales.

Categoría: Mundo | Claves: Bobby Jindal Elecciones en EE UU