Repuestos para carros han aumentado más de 700%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El constante alza en los precios de repuestos y partes para vehículos, ha angustiado a las personas que trabajan y prestan el servicio como choferes. A más de 700% ha sido el aumento de precio de los repuestos que son ofrecidos por las proveedurías del estado Anzoátegui, según El Tiempo.

De acuerdo a un trabajo realizado por el periodista, Jesús Gabriel Bermúdez, los transportistas de la ciudad de Barcelona, se han quejado por tener que pagar un caucho hasta en 49 mil bolívares. José Fariña quien es el presidente de una de las líneas en la zona norte de la ciudad, aseguró que anteriormente el valor de un caucho era de Bs 5 mil 100.

“Las proveedurías subieron los precios excesivamente”, dijo uno de los transportistas y afirmó que la última vez que compró un neumático tuvo que desembolsar 95 mil bolívares. El hombre acotó que el costo actual de las baterías en algunos expendios es de 34 mil bolívares.

MINISTERIO DE TRANSPORTE

Por su parte el presidente de Tranzoátegui, Dilio Marcano, declaró en días anteriores que los precios son establecidos por el Ministerio de Transporte y que obedecen a convenios alcanzados con distribuidores nacionales e internacionales.

Estos altos costos, sumados a la constante variación de precios de los alimentos, han llevado a los transportistas a exigir un pronto ajuste de las tarifas del pasaje.

El presidente del Sindicato Único de Transportistas Terrestres del estado Anzoátegui (Sutta), Lorenzo Rodríguez, puso sobre la mesa en días recientes la propuesta de incrementar el costo del pasaje a Bs 100 en autobuses.




Categoría: Venezuela | Claves: Repuestos Transportistas