Reputación de Neymar no está en “jaque” en Brasil

"Con o sin Neymar buscamos tocar el balón rápido, hacer jugadas de ataque por el lateral", indicó.

Reputación de Neymar no está en “jaque” en BrasilFernandinho durante una rueda de prensa en Chile. Crédito: EFE/SEBASTIAN SILVA
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Santiago de Chile. AFP) – La reputación de Neymar no está en jaque en la Seleçao por la pelea en la que se vio involucrado tras la conclusión del partido que Brasil perdió 1-0 frente a Colombia el miércoles por la Copa América-2015, que le costó la expulsión, dijo el viernes el volante auriverde Fernandinho.

“Un tipo que hace varios goles en la selección, que bate varias marcas, no tiene como quedar marcado en la selección. Y no es una expulsión la que va a poner en jaque la conducta de Neymar dentro de la selección brasileña. Creo que lo que pasó fue un caso aislado, que el árbitro manejó de manera errada la forma como lo expulsó“, dijo Fernandinho, el volante del Manchester City.

Neymar se perderá por suspensión el partido contra Venezuela, el domingo, en el que Brasil se jugará su clasificación a los cuartos de final del Grupo C de la Copa América, en el que las cuatros selecciones que lo integran están igualados con tres puntos.

Neymar durante el partido contra Colombia. Crédito: EFE/Felipe Trueba

“Con o sin Neymar buscamos tocar el balón rápido, hacer jugadas de ataque por el lateral. Claro que cuando está Neymar tiene más libertad para moverse por el mediocampo y llega más cerca del medio campo y recibe muchos balones. Algunos piensan que jugamos en función de Neymar, pero nuestra intención es jugar con todos”, explicó el volante de la selección ‘canarinha’.

Neymar, de lejos el mejor jugador en la Seleçao, acumuló ante Colombia su segunda tarjeta amarilla en el torneo, en una jugada en los instantes finales del primer tiempo al golpear el balón con la mano. El astro del Barcelona ya había recibido su primera amonestación en el debut con victoria 2-1 ante Perú, por lo que tras su amonestación ante los cafeteros automáticamente quedaba suspendido por un partido.

Pero tras la conclusión del áspero choque contra los cafeteros y frustrado por la derrota de la auriverde, Neymar le lanzó un pelotazo al defensa colombiano Pablo Armero iniciándose una trifulca entre jugadores de ambos equipos, que le costó una tarjeta roja.

Brasil realiza este viernes y sábados sus últimos entrenamientos antes de enfrentar a los venezolanos, una selección que, según Fernandinho, está muy fuerte.

“La evolución del fútbol venezolano es evidente, si ve a los jugadores venezolanos, la mayoría juega en Europa. (Juan) Arango por ejemplo, un jugador que jugó en España, en Alemania, (Salomón) Rondón, que juega en Rusia (…) El fútbol está muy igualado, no puedo decir que Brasil empeoró, pero Venezuela mejoró mucho”, estimó.