Requisitos establecidos por el CNE son “absolutamente inadmisibles”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “está estableciendo requisitos absolutamente inadmisibles”, luego de que el Ente acordara recolección del 20% de manifestaciones de voluntad por estado y no a nivel nacional.

“Si con eso creen que van a doblegar la voluntad de los venezolanos de revocar al peor presidente que ha tenido en su historia este país no se van a salir con la suya”, dijo.

De acuerdo con la información suministrada por el rector Luis Emilio Rondón, el CNE habilitará solo 5.392 máquinas en 1356 centros de votación.

Ramos Allup asintió que “se trata de una tragedia. Lamentablemente ellas estuvieron hasta última hora diciendo que iban a cumplir con la Constitución”. Además, apuntó que la Mesa de la Unidad Democrática debe evaluar la decisión que tomarán luego del anuncio “absolutamente inconstitucional” realizado por el CNE.

La recolección del 20% de las manifestaciones de voluntad se realizará los días 26, 27 y 28 de octubre, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 1:00 p.m. a 4:00 p.m.