Rescatan a militares colombianos que se precipitaron en helicóptero en el Caribe

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Cartagena, Colombia. EFE).- La Armada colombiana rescató esta noche a cinco de los seis ocupantes de un helicóptero que cayó hoy en el mar Caribe, cuando volaba entre las islas de Providencia y San Andrés, informó esa institución.

“Unidades de Reacción Rápida de Guardacostas de la Armada Nacional llegaron al sector y lograron rescatar cinco personas. Aún se encuentra un hombre desaparecido”, que estaba detenido, dijo la Armada en un comunicado.

En las labores de búsqueda y rescate del helicóptero ARC 204 participaron unidades de la Armada, apoyadas por la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y por un avión de Estados Unidos.

A bordo de la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y dos técnicos, todos ellos de la Armada; además de un policía y un detenido, que es la persona desaparecida, agregó la fuente.

Según la Armada, sobre las 20.20 hora local (01.20 GMT del sábado) “se obtuvo un reporte de emergencia del helicóptero ARC 204 que transportaba seis personas en la ruta Providencia-San Andrés”, las principales islas de ese archipiélago colombiano en el Caribe.

De inmediato tras conocerse el hecho comenzaron las labores de búsqueda y rescate, que luego permitieron ubicar la aeronave.

Este es el segundo accidente aéreo ocurrido en Colombia en menos de dos semanas.

El 28 de noviembre un avión de la compañía boliviana Lamia cayó a tierra a pocos kilómetros del aeropuerto José María Córdova de Medellín, dejando 71 muertos, entre ellos casi la totalidad del equipo brasileño de fútbol Chapecoense. Solo seis personas sobrevivieron.




Categoría: América Latina | Claves: Colombia