Reservas internacionales de Venezuela caen 49 millones de dólares diarios

El más reciente informe de ODH Análisis Venezuela refiere que el pasado 27 de mayo las reservas cerraron en 17,3 millardos de dólares, el nivel más bajo desde junio de 2003 e incluso inferior al de 1997 cuando cerraron en 17,8 millardos de dólares.

Reservas internacionales de Venezuela caen 49 millones de dólares diariosPara el 03 de junio las reservas del país sudamericano habían caído a un nuevo nivel más bajo, cerrando en 16.897 millones de dólares. Crédito: Alex Urbina/ Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La firma ODH Análisis Venezuela calculó que las reservas internacionales del país petrolero depositadas en el Banco Central (BCV) han caído en promedio 49 millones de dólares diarios.

El más reciente informe de la firma refiere que el pasado 27 de mayo las reservas cerraron en 17,3 millardos de dólares, el nivel más bajo desde junio de 2003 e incluso inferior al de 1997 cuando cerraron en 17,8 millardos de dólares; para entonces el precio del petróleo promedió 16,39 dólares por barril, un nivel aún más bajo que el actual.

ODH detalla que actualmente las reservas internacionales de Venezuela registran mayores disminuciones en los momentos de pago de duda, lo que demuestra “que hasta ahora el Gobierno mantiene su voluntad de cumplir con los compromisos de deuda”.

La firma explica que esas disminuciones no parecen estar vinculadas con el apoyo a los sectores productivos, ni con la reactivación de líneas de producción o ejecución de inversiones para la competitividad. “Así que lo que en definitiva revela a los mercados internacionales es la debilidad de la economía y la cada vez más complicada disponibilidad de fuentes alternativas de recursos”, refiere.

Por último, ODH señala que la caída de las reservas demuestra además que los ahorros de la nación en los fondos paralelos “no son suficientes”, por lo que podría avizorase un agravamiento de la escasez y el desabastecimiento y el avance de la inflación hacia los tres dígitos.

Para el 03 de junio las reservas del país sudamericano habían caído a un nuevo nivel más bajo, cerrando en 16.897 millones de dólares de acuerdo con datos del Banco Central de Venezuela (BCV).

Crédito:  Twitter @odhgc