Reservas internacionales mantendrán tendencia a la baja, estima BancTrust

Para el 22 de julio los ahorros en divisas del país petrolero se ubicaron en 15.478 millones de dólares.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El banco de inversión BancTrust estima que las reservas internacionales de Venezuela mantendrán tendencia a la baja, ya que el Banco Central (BCV) hará uso de sus ahorros en divisas para afrontar sus obligaciones de deuda en el segundo semestre del año.

En su reporte semanal titulado: “No Pdvsa no cry”, la firma se refirió a la caída “a niveles históricos” de las reservas del país petrolero, que para el 22 de julio se ubicaron en 15.478 millones de dólares según reseña el portal web del BCV.

El banco considera que los pagos de deuda en los próximos cinco meses, más los gastos en importaciones, presionarán aún más los ahorros internacionales de la nación sudamericana.

De acuerdo con cálculos de BancTrust, Venezuela deberá efectuar pagos por vencimiento de deuda por el orden de los 1.600 millones de dólares en octubre y de 2.800 millones de dólares en noviembre, entre capital más intereses, lo que representa una “carga pesada” para el país petrolero que ya enfrenta dificultades de liquidez por el desplome de los precios del crudo, que en el caso de la cesta venezolana cayó por debajo de los 50 dólares el barril.