Respiran excremento en polvo por la evaporación de aguas negras

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Al menos 12 mil 500 habitantes están en riesgo de contraer una infección pulmonar debido a que una vez que se evapora el agua servida, el excremento se pulveriza convirtiéndose en un polvo verde que respiran a diario niños y adultos, en la calle Gil del sector Cañada Honda, Maracaibo estado Zulia.

Según la publicación del Diario La Verdad, llagas en la piel, tos, fiebre y diarrea crónica son los cuadros infecciosos que se han presentado hasta ahora, con pronóstico a empeorar, pues frente a uno de los colectores 650 niños, en edad maternal, asisten al preescolar La Rondita de la Fundación del Niño. Empeorando el contexto para el nuevo año escolar.

Jesús Materán, uno de los vecinos afectados, explicó que establecieron contacto con Freddy Rodríguez, presidente de Hidrolago, para informarle sobre el problema. “Hay que sustituir 200 metros del colector matriz que está en la calle San Miguel, porque la tubería que está ahí es de cuatro pulgadas y eso colapsó, ahora hay que incorporar una nueva tubería de 10 pulgadas para que fluya”.




Categoría: Venezuela | Claves: Comunidad Estado Zulia