“Paramilitares” se robaron cédulas, papel moneda y pasaportes del Saime

“Cuando entran comienzan a desprender los teclados, los mouse, las tablas de firma, los escáner de huellas. Cargaban los aparatos en el hombro, cada quien agarraba algo y salía corriendo”, describió el coordinador Marcos Amaya.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Grandes pérdidas se registraon en el “saqueo” ocurrido la noche del martes en la oficina del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), ubicada en la avenida Sabaneta de Maracaibo, estado Zulia.

Según la publicación de Versión Final, ocho tablas de firmas, seis escáner de huellas, 35 computadoras, 15 monitores, dos aires acondicionados, dos neveras y un microondas del comedor de los trabajadores, fue la pérdida total en artefactos electrónicos. También fueron hurtados papel moneda, pasaportes y cédulas, así lo informó al medio, el capitán Marcos Amaya, coordinador del Saime-Zulia.

El funcionario relató que a las 8:05 de la noche las cámaras de seguridad de las oficinas captaron el momento en el que un grupo de vándalos, con una piedra, comenzó a golpear la puerta principal de vidrio, para intentar romperla. Al ver que no lograron su objetivo, forzaron la cerradura e ingresaron.

“Cuando entran comienzan a desprender los teclados, los mouse, las tablas de firma, los escáner de huellas. Cargaban los aparatos en el hombro, cada quien agarraba algo y salía corriendo”, describió el coordinador.

El capitán Amaya responsabilizó de los focos de violencia generados en la oficina de identificación zuliana a presuntos grupos paramilitares.

La forma tan violenta como entraron buscando papel moneda, pasaportes y cédulas, parece actitud de paramilitares, no son ejercicios del hampa común y menos del venezolano.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia Saime Saqueo