Responsabiliza al CNE por lo que ocurra si hay silencio electoral

La MUD activará mecanismo puntuales si existiera un silencio electoral el 6D

Responsabiliza al CNE por lo que ocurra si hay silencio electoralCrédito: Lissette Da Silva / Sumarium.com
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium.com) – El candidato por el circuito 3 de Caracas, Henry Ramos Allup responsabilizó de forma directa al Consejo Nacional Electoral por los hechos violentos que se puedan suscitar el próximo 6D producto de la represión de los resultados.

Es irresponsable que en una situación de tensión, crispación y crisis no se anuncien los resultados

Agregó que esto supondría una actuación criminal, considerando la situación de tensión y crispamiento que representan las parlamentarias.

“Le hemos exigido al CNE que no se represe información, porque es irresponsable que en una situación de tensión, crispación y crisis como esta, la incertidumbre porque no se anuncien los resultados pueda generar excesos entre los partidarios del Gobierno y de la oposición”, puntualizó.

Lea también: La petición de la MUD a los mandatarios que llegan para el 6D

El líder del Acción Democrática sostuvo que ante un represamiento indebido de resultados recurrirán a mecanismos puntuales para romper el silencio electoral.

PETICIONES SIN RESPUESTA

Allup condenó que hasta el momento no se haya recibido respuesta por parte de las autoridades del ente rector frente a las peticiones y exigencia específicas realizadas desde el seno de la MUD de cara a los comicios del domingo.

Explicó que entre las peticiones que no han tenido respuesta están:

  • Traslado de centros electorales ubicados en lugares de alta peligrosidad, como el de La Piedrita en el 23 de Enero.
  • Normas claras sobre la asistencia a la hora de votar, para evitar presiones al elector.
  • Petición pública y escrita para que se anuncien los resultados parciales donde la tendencia sea irreversible.

Crédito: Lissette Da Silva / Sumarium.com

PLAN REPÚBLICA

Anunció que más tardar el jueves representantes del Comando de Campaña Venezuela Democrática se reunirán con el componente del Plan República que prestará el acostumbrado servicio electoral el día 6 de diciembre.

En este sentido, recordó que las funciones de dicho cuerpo de resguardo están limitadas a garantizar que el proceso se desarrolle en paz y reducir las eventuales manifestaciones violentas que se puedan presentar.

Además le recordó a la ciudadanía que los funcionarios del Plan República no están autorizados para examinar o evaluar cedulas de electores o credenciales de testigos.

DECLARACIONES DE MADURO

“Tengo que manifestar la preocupación por las actuaciones destempladas y desequilibradas del Presidente”, dijo en referencia a las diarias alocuciones del mandatario durante la campaña electoral.

Condenó el uso y abuso de “expresiones obscenas y actitudes hostiles” que Nicolás Maduro ha protagonizado y han sido transmitidas a través del canal del 8, en horario todo público.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.