Culpa a EE UU por su detención en Panamá

Saab denunció que la acción fue para "entorpecer" su trabajo y que seguirá defendiendo los intereses de Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del pueblo, Tareck William Saab, ofreció detalles tras haber sido retenido en Panamá a través de una entrevista telefónica difundida por el canal del Estado, en donde catalogó el hecho como una “provocación promovida por EE UU, de amedrentamiento contra funcionarios venezolanos”.

“Me da la impresión que este tipo de alerta en mi contra la comenzó a promover Interpol de Estados Unidos a partir del mes de octubre”, apuntó.

El Defensor del Pueblo indicó que parte de su trabajo es viajar para asistir a diferentes foros de DD HH en todo el mundo, en compañía de sus homólogos y que ninguno de ellos ha sido hostigado, ni acosado como lo han hecho con su persona.

Aseveró que en la página de Interpol “no hay ninguna alerta de ningún color. Esto es para entorpecer el trabajo y seguiré defendiendo los intereses del pueblo de Venezuela”. Asimismo, responsabilizó a EE UU de lo que le pueda ocurrir en cualquier país y de entorpecer su trabajo.

Concluyó informando que el embajador de Venezuela en Panamá, Jorge Luis Durán Centeno, ya presentó la queja ante la cancillería de ese país, pudo hablar con la vicepresidenta, Isabel Saint Malo, y que el día de hoy tendrá un reunión donde le darán los detalles sobre esta acción.