Llevan restos de Hipólita, Matea y Apacuana al Panteón Nacional

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Los restos simbólicos de Hipólita y Matea, esclavas que participaron en la crianza del Libertador Simón Bolívar, y la líder indígena Apacuana, fueron trasladados este miércoles al Panteón Nacional, como parte de las acciones para rendir homenaje a las mujeres venezolanas.

Los restos llegaron al Panteón tras un recorrido que comenzó en la Sala Mayor de la Casa Natal del Libertador Simón Bolívar, cercana a la plaza El Venezolano, en Caracas.

La caminata tuvo una parada en la plaza Bolívar, donde se rindió tributo al Libertador y se dio lectura a un manifiesto del Concejo Municipal de Caracas en conmemoración al Día Internacional de la Mujer, reseñó AVN.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, se unió a los actos en compañía de la Primera Dama, Cilia Flores, y diversos representantes de su gabinete.

Vale recordar que en el Panteón Nacional reposan también los restos de otras mujeres como: Luisa Cáceres de Arismendi, Manuela Sáenz, Teresa Carreño, Teresa de la Parra, Josefa Camejo y Juana La Avanzadora.




Categoría: Venezuela | Claves: Apacuana Hipólita Matea