Restringen el horario de venta de pan en Zulia por falta de harina

"La respuesta que nos dan los industriales es que no cuentan con harina de trigo".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Producto de la escasez de harina de trigo, panaderías de Maracaibo y la Costa Oriental del Lago, han tenido que aplicar un horario en específico en la venta de pan.

Miguel Paladino, miembro de la junta directiva de la Asociación de Panaderías y Pastelerías (Appacol), señaló que en el caso de Cabimas en lo que va de este año, 17 locales panaderos “bajaron sus santamarías y el resto, que son la gran mayoría, tiene limitaciones en el horario laboral y en el expendio del pan”.

Asimismo, manifestó que en ese municipio, hasta 60 locales funcionan con limitaciones horarias: “Pero tenemos conocimiento que en Miranda la situación de escasez se acentúa, como también en otras zona”, acotó.

Paladino comentó que esta situación ha provocado que el pan está vendiéndose de 10 a 20 unidades por persona para poder “estirar” la harina.

“La respuesta que nos dan los industriales es que no cuentan con harina de trigo. Nos dicen que los despachos serán más esporádicos y oscilarán de 30 a 60 días para recibirlos”, aseveró.

De acuerdo a lo publicado en el diario Panorama, la encargada de una panadería en el centro de Ciudad Ojeda expresó que “hemos tenido que poner un horario para vender el pan. Es incómodo pero es la única manera de seguir vendiendo. Y lo peor es que la harina de trigo la conseguimos en siete mil bolívares”.

Categoría: Venezuela | Claves: escasez Panaderías