Resultado de la reunión de la OEA “ha sido lo más conveniente” para Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: VOA

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diplomático y exembajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Diego Arria afirmó que el resultado de la reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA) del pasado miércoles sobre su país “ha sido lo más conveniente” para salir de la debacle en la que se encuentra.

En entrevista con La Voz de América, Arria sostuvo que tras la suspensión de la sesión “tendremos la oportunidad de que se pase la resolución más importante” para enfrentar la crisis venezolana.

En tal sentido, apuntó que el representante estadounidense Thomas Shannon tuvo una intervención “estupenda” en la sesión, pues explicó que “la autoperpetuación de un régimen” no tiene nada que ver con el principio de autodeterminación de los pueblos.

“Los Estados Unidos han comenzado a tomar sanciones que ningún otro país hace”, apuntó.

Asimismo, fue enfático en que el problema de Venezuela “no es simplemente Maduro; es el cambio de un régimen”, por lo que insistió en que “la salida” no será “convencional”, pues el chavismo se ha negado a elecciones libres y universales.

La Constituyente de Maduro “es un intento de fraude electoral”, ponderó Arria.




Categoría: América Latina Venezuela | Claves: Diego Arria OEA