Resultado del juicio de López “dependerá del costo político” que calcule el Gobierno

María Corina Machado afirmó que el resultado del juicio contra López, cuyas audiencias se han suspendido continuamente desde su encarcelamiento, "dependerá del costo político, en cuanto a lo que representaría" la "aberración" de condenar al líder opositor.

Resultado del juicio de López “dependerá del costo político” que calcule el GobiernoMachado aseveró que el gobierno de Maduro es "un régimen que se desmorona, que está en su punto más bajo de popularidad y en su mayor ilegitimidad", por lo que el mandatario "no quiere evidenciar mayor fragilidad y debilidad". Crédito: Alex Urbina / Sumarium / Archivo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La dirigente opositora María Corina Machado sostuvo la tarde de este viernes que Leopoldo López, responsable nacional del partido Voluntad Popular (VP), detenido sin sentencia desde hace más de año y medio en la cárcel militar de Ramo Verde, es “absolutamente inocente” de los cargos que el Estado le imputa por liderar una manifestación contra el gobierno de Nicolás Maduro el 12 de febrero de 2014.

“No hay ninguna prueba que incrimine a Leopoldo, sino todo lo contrario. Los propios testimonios que ha traído la propia fiscalía lo que evidencia es su absoluta inocencia“, expresó en una entrevista con el canal colombiano NTN24, medio de comunicación sacado del aire en Venezuela por orden de Maduro, precisamente porque transmite las protestas opositoras.

Machado afirmó que el resultado del juicio contra López, cuyas audiencias se han suspendido continuamente desde su encarcelamiento, “dependerá del costo político, en cuanto a lo que representaría” la “aberración” de condenar al líder opositor.

En tal sentido, subrayó que los jueces del país “están conscientes de que una sentencia contraria a los intereses del régimen significa correr con la misma suerte que la juez María Afiuni“, quien fue encarcelada por liberar al banquero Eligio Cedeño tras ser emitida una sentencia por el Comité de Derechos Humanos de la ONU que exigía su liberación.

Por otra parte, Machado aseveró que el gobierno de Maduro es “un régimen que se desmorona, que está en su punto más bajo de popularidad y en su mayor ilegitimidad”, por lo que el mandatario “no quiere evidenciar mayor fragilidad y debilidad frente a sus seguidores”.