Retuvieron a Hasler Iglesias en Maiquetía

"Me revisaron maleta y me realizaron una placa de abdomen para 'descartar tráfico de drogas'", contó el dirigente estudiantil.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La tarde de este sábado, el presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela, Hasler Iglesias, fue retenido en el aeropuerto internacional de Maiquetía cuando se disponía a tomar un vuelo para Ginebra.

Román Camacho, periodista especializado en sucesos, detalló que Iglesias estuvo junto a funcionarios de la Guardia Nacional realizándose exámenes específicos, pues las autoridades sospechaban “presunto contrabando de sustancias ilícitas”.

Unidad Venezuela informó que al joven se le realizó una placa de tórax por “supuesto control antidrogas”.

Tras lo ocurrido, el líder estudiantil comunicó vía Twitter que se encuentra bien y que solo fue sometido a un “procedimiento de rutina” que duró dos horas.

“Me revisaron maleta y me realizaron una placa de abdomen para ‘descartar tráfico de drogas’. Ojalá esas políticas antidrogas dieran resultado. La intimidación a activistas y dirigentes estudiantiles es otra estrategia del régimen para doblegarnos. Les sale el tiro por la culata”, escribió.




Categoría: Venezuela | Claves: Hasler Iglesias