Retienen a una venezolana en Argentina al no declarar 90 mil euros en efectivo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El pasado 24 de marzo aterrizó en el aeropuerto de Ezeiza, ubicado en la ciudad de Buenos Aires, Isabel Rangel Baron, copropietaria de una serie de empresas que durante la gerencia de Carlos Rotondaro presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), importó insumos médicos a Venezuela.

Rangel Baron, que procedía de un vuelo de Caracas, fue detenida en la base aeroportuario por las autoridades al no declarar 90.000 euros que poseía en efectivo, una cantidad nueve veces mayor al monto mínimo de 10.000 dólares que toda persona debe declarar ante el personal aduanero argentino.

Según reseñó Runrunes, la implicada señaló que tenía programado hacer una escala en la capital de esta nación para “visitar a un hijo antes de continuar su trayecto a España”.

Sin embargo, al no declarar la suma de dinero, a la ciudadana venezolana se le prohibió salir del país, y el efectivo fue puesto en custodia del Banco Central de Argentina.

Entre tanto, el Ministerio Público se encargó de decidir si era necesario abrir una investigación por blanqueo de capitales, o si se trataba de una infección fiscal, decidiéndose por esto último y agregando una sanción administrativa.

Por otra parte, las investigaciones de la entidad bancaria contarán con un periodo de tres meses para que el juez federal, Federico Villena, dicte una sentencia y la posible confiscación de los bienes.