Retienen lote de televisores y licores en Margarita

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

 (Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)Un lote de licores y 25 televisores de 40 pulgadas de la marca Westinghouse, fueron retenidos Servicio de Resguardo Aduanero del aeropuerto Internacional de Nueva Esparta tras intentar evadir la no liquidación de impuestos para la extracción legal de mercancía de puerto libre.

La carga de televisores, propiedad del ciudadano Nader Abdul Hadi, saldría del terminal aéreo neoespartano hacía el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, informó El Sol de Margarita.

Las 25 cajas de ron de 12 botellas cada una, dieciséis cajas de crema de licor de 12 botellas, catorce cajas de vino y 41 cajas de aceitunas. Se intentaba transportar en un vehículo tipo cava conducido por el ciudadano Miguel Jiménez, quien presentó ante los funcionarios una factura comercial a nombre de una persona jurídica.

Los cargos están emanados por el Sistema de Liquidación y Autoliquidación de Tasas Aduaneras, trámite que corresponde a la Superintendencia de Administración Aduanera y Tibutaria, Seniat. Los casos están a la orden de la Fiscalía Décima de la Circunscripción de Nueva Esparta y del Seniat.




Categoría: Venezuela | Claves: Aduana Seniat