Ratifican paro indefinido en LUZ

Será hasta el 1 de octubre que se reunirá la Fapuv para evaluar otras medidas, según la presidenta de Apuz, Karelis Fernández.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Suarium) – Los profesores de la Universidad del Zulia (LUZ) ratificaron, el llamado a paro indefinido que mantiene sin actividades académicas a más de 60 mil estudiantes de la Universidad del Zulia en lo que va de año.

Según la publicación de Panorama, la medida se ajusta al acuerdo de conflicto gremial emitido por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), en espera de que el Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología se siente a revisar la tabla salarial y otros beneficios discutidos en la II Convención Colectiva Universitaria.

Mientras la asamblea ordinaria convocada por la Asociación de Profesores de la Universidad del Zulia (Apuz) para este lunes, se acordó de manera unánime, mantener el paro de profesores.

La presidenta de Apuz Karelis Fernández, informó que continúan plegados a las 21 cláusulas acordadas por la Fapuv y “será hasta el 1 de octubre cuando se reúna la Fapuv y se evalúen otras medidas, o se decida mantener la suspensión de actividades”.

“La tabla salarial presentada por el Gobierno que no supera el 25% liquida la academia, condena a los profesores universitarios a la pobreza”, expresó Lourdes Ramírez de Viloria, presidenta de la Fapuv.

Comenzaron las actividades administrativas 
Este lunes se reestablecieron las actividades administrativas en LUZ en un horario corrido, que estará comprendido desde las 7:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde.

Categoría: Venezuela | Claves: Educación Estado Zulia LUZ