Retiro de los billetes de Bs 100 busca “estabilizar” el cono monetario

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), por el PSUV Víctor Clark, señaló este lunes durante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, que el Parlamento no tuvo un balance qué presentar sobre su gestión política este año, sino que buscó desestabilizar al país.

“La AN no tiene un balance qué presentar sobre su gestión política este año, dijeron que aprobarían una amnistía y no pudieron, dijeron que sacarían a Maduro obligándolo a renunciar y tampoco pudieron”, aseveró.

CONO MONETARIO

Por otra parte, Clark aseguró que la medida anunciada este domingo, por el presidente Nicolás Maduro, de retirar los billetes de 100 bolívares busca “estabilizar” el cono monetario, a su juicio la economía venezolana “ha sido estrangulada” por los presuntos ataques de la medida, por lo que indicó que el Ejecutivo puso mano firme a los corruptos, “no puede ser posible que mafias intenten hacer daño a nuestra economía sacando el papel moneda de nuestro país para retenerlo en galpones fuera del país”, comentó.

En este sentido, agregó que le gustaría ver a voceros de la oposición manifestarse a favor de esta decisión que a su juicio es necesaria. “Yo quisiera ver a voceros de la oposición diciendo que es correcta la medida y que debería ser acompañada con tal o cual medida”, dijo.

Al ser interrogado sobre la intervención de la reconocida empresa de juguetes Kreisel, Clark consideró que la operación debe ser evaluada en su contexto, por lo que señaló que la misma pueda generar incertidumbre en el sector empresarial.




Categoría: Venezuela | Claves: Víctor Clark Vladimir a la 1