Reunión de diálogo del 30 de octubre “está en exploración”

Publicada por: el marquezmarielyc@gmail.com @PeriodistaMarie

Sumarium

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Un diálogo en el país es bien visto tanto por el Gobierno como por la oposición, pero tiene sus condiciones. Sin embargo, los diputados de la MUD agradecen la presencia del representante del Vaticano Emil Paul Tscherrig.

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, destacó para Sumarium que las condiciones para que se realice la reunión para el 30 de octubre “todavía no están dadas”. Al mismo tiempo, consideró que “es muy difícil que se dé el diálogo tras la toma del Parlamento el domingo por “Jorge Rodríguez, uno de los actores del diálogo”.

Según el diputado Marco Bozo, hasta los momentos lo que ha ocurrido son “reuniones exploratoria” para un posible diálogo. “Agradecemos plenamente al Papa Francisco, al Vaticano por poner su visita aquí en Venezuela y poner su esfuerzo y ayuda para que el proceso pueda realizarse de manera efectiva y que pueda brindarle soluciones a los venezolanos. Nosotros vamos hacer cualquier cosa necesaria para que podamos concretar el cambio en Venezuela”.

Bozo destacó que “este proceso es para nosotros rescatar la Constitución, los derechos de todos los venezolanos y los derechos no se negocian”. También aclaró que la fecha del 30 de octubre pautada para una primera reunión de diálogo “está en exploración”.

“CONDICIONES”

Por su parte, el parlamentario Jony Rahal indicó que aún no se ha iniciado el proceso de diálogo. Sin embargo, destacó que representantes de los partidos políticos de la MUD fueron a la Conferencia Episcopal Venezolana a recibir y darle la bienvenida al nuncio argentino que fue la persona de confianza enviado por el Papa, Emil Paul, y Jesús “Chúo” Torrealba fue a “colocar las condiciones necesaria para el inicio de un diálogo, pero tiene que tener todas las condiciones necesarias”.

Rahal enfatizó que más allá de un diálogo “lo más importante es que este es un pueblo que sabe que hoy en Venezuela se vive una dictadura y que nosotros (diputados) tenemos la obligación de restituir el hilo constitucional desde la Asamblea Nacional”.

Los diputados por la MUD coincidieron que para que efectivamente se inicie el proceso de diálogo sea bajo las condiciones que ellos han planteado en reiteradas oportunidades, en las que resaltan: un proceso de elecciones en el país, además de la liberación de los presos políticos entre otras exigencias.




Categoría: Venezuela | Claves: AN Diálogo