Reunión de la Celac solicitada por Venezuela será el 2 de mayo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La canciller Delcy Rodríguez informó por medio de sus redes sociales que la reunión extraordinaria de Cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) solicitada por Venezuela será realizada el martes 2 de mayo en San Salvador.

Venezuela solicitó con “carácter de urgencia” una reunión extraordinaria de los cancilleres de la Celac para denunciar “la violencia opositora”, en medio de la crisis política que vive el país.

El Gobierno de Nicolás Maduro pidió a El Salvador, que ejerce la presidencia pro témpore del foro regional, “que convoque de manera urgente una reunión Extraordinaria de ministros y ministras de Relaciones Exteriores de la Celac, en un país a convenir”, dijo en una misiva la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, publicada en su cuenta de Twitter.

El único tema de la agenda solicitado por Venezuela, según reseña EFE, es: “Tratar las amenazas contra el orden democrático constitucional en la República Bolivariana de Venezuela, así como las acciones intervencionistas contra su independencia, soberanía y autodeterminación”, indica la carta dirigida a su par salvadoreño, Hugo Martínez.

Los países miembros de la Celac son 33: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Dominica, Ecuador, El Salvador, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tobago, Uruguay y Venezuela.




Categoría: Venezuela | Claves: Celac Situación en Venezuela