Reuters: casa de bolsa suspende compra de bonos en Venezuela tras sanciones de Trump

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Interactive Brokers, una de las casas de bolsa líderes en operaciones electrónicas, dijo a sus clientes que sólo permitirá la venta de posiciones en bonos venezolanos, según un mensaje visto por la agencia de noticias Reuters y confirmado por la compañía.

La medida fue tomada luego de las sanciones financieras impuestas a Venezuela por orden del presidente Donald Trump, que prohíbe la negociación de nuevas deudas en bonos venezolanos. Ante el decreto, Interactive declaró que no comprará ninguno de los títulos venezolanos ya existentes en el mercado.

Como consecuencia, otras firmas del país norteamericano estarían imitando la iniciativa de Interactive, al limitarse en la adquisición de algunos títulos venezolanos, al menos de forma temporal, hasta comprender realmente el alcance de las medidas legales impuestas por Trump.

Sin embargo, antes de las sanciones del primer mandatario estadounidense, la banca de inversión Credit Suisse ya había prohibido enlazar nuevos títulos de deuda venezolana para evitar interponer sus negocios a la oficina de riesgo reputacional, así como “involucrarse en una transacción o acción que pueda percibirse como una forma de permitir al actual Gobierno venezolano continuar violando los derechos humanos de los venezolanos”, señaló un documento interno.

“Es posible que otros (operadores estadounidenses) los imiten y tomen este tipo de decisiones por el aumento del riesgo reputacional en los negocios con Venezuela. Pero siempre habrá quien opere con bonos venezolanos por el incentivo económico”, afirmó un operador local.