EEUU acusa a Reverol y Molina de participar en trama de narcotráfico

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Agencias) Fiscales de Estados Unidos anunciaron el lunes que acusaron a dos exaltos funcionarios de la agencia antinarcóticos de Venezuela, la ONA, por participar en una trama de distribución de cocaína.

La acusación en una corte federal de Brooklyn identificó a Néstor Reverol, ex director general de la agencia antinarcóticos, y al ex subdirector Edylberto Molina, quien es ahora agregado militar en Alemania.

La presentación de cargos, que se esperaba desde diciembre, se da tras una serie de gestiones e investigaciones que han ligado a personas vinculadas al gobierno venezolano con el tráfico internacional de drogas.

Los fiscales estadounidenses dijeron que, desde enero de 2008 a diciembre de 2010, Reverol y Molina, de 51 y 53 años, respectivamente, recibieron pagos de traficantes para que les ayudaran a distribuir cocaína para ser importada a Estados Unidos.

Como funcionarios de la Oficina Nacional Antidrogas, Reverol y Molina avisaban a los traficantes de las redadas antidrogas o de la ubicación de los agentes, dijeron los fiscales.

Además, tomaron medidas para detener u obstruir investigaciones que impidieran que transportes con drogas dejaran Venezuela, y gestionaron la liberación de personas detenidas en casos de drogas y de efectivo y narcóticos confiscados por agentes, añadió la acusación.

Reverol se desempeñó como ministro para Relaciones Interiores y Justicia y director de la ONA. El comandante fue destituido de su cargo a la cabeza de la GNB el pasado 08 de julio y fue sustituido por el general Antonio Benavides.

Reverol Torres, y su exsubdirector, Edylberto José Molina Molina, supuestamente recibieron pagos por parte de traficantes de drogas a cambio de ayudarles a distribuir cocaína que sería importada a Estados Unidos, anunciaron el lunes fiscales de una corte federal neoyorquina, según la agencia AP.

Portavoces de la corte del distrito este de Nueva York anunciaron a través de un comunicado que entre enero del 2008 y diciembre del 2010 Reverol y Molina recibieron pagos a cambio de, por ejemplo, alertar a los traficantes de futuras redadas policiales en busca de droga.




Categoría: Venezuela