Reuters: Familiares de Eulogio Del Pino le pidieron que se fuera del país antes de ser detenido

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- Días antes de ser arrestado por la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), familiares del expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), Eulogio Del Pino, le solicitaron que saliera del país por miedo a que fuese apresado en cualquier momento, como efectivamente ocurrió el pasado 30 de noviembre, informó la agencia Reuters.

De acuerdo a lo reseñado en la agencia, Del Pino se mostró reacio a creer que pronto podría estar entre los que fueron blanco de lo que el presidente Nicolás Maduro ha caracterizado como una limpieza del sector tan importante como el petróleo.

“Le dije: ‘¡Vete!’, pero él me dijo ‘no he hecho nada mal’. Confío en que no me van a hacer nada malo”, indicó una de las tres personas que describieron el inicio de la detención del exministro.

Maduro apoyó la detención de los dos expresidentes de Pdvsa Eulogio Del Pino y Nelson Martínez, desde que los sustituyó el 26 de noviembre sin decir a que cargos serían destinados. Siempre fue visto como un hombre leal al proceso revolucionario pues tuvo distintos cargos en la filial petrolera. Aquel día que fue removido de su cargo al momento Del Pino dijo, a la agencia de noticias Reuters, que necesitaba descansar.

Allegados al gobierno estiman que la “purga” de la industria petrolera (Pdvsa), no es más que una medida para eliminar cualquier poder o rival del chavismo dentro de la empresa, y así él poder tomar el control sin mayores barreras para las presidenciales de 2018 en dónde se especula, según lo dicho por el vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, que será candidato a la reelección presidencial.