Controlaron el incendio que afectó la refinería Cardón

"Como había poca presencia de bomberos por el horario, se propagó el incendio"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Punto Fijo, Venezuela. Reuters) – Un incendio que se desató el sábado en la refinería venezolana Cardón, con capacidad total de 310.000 barriles por día (bpd) de crudo, fue controlado horas después, dijo a Reuters un líder sindical, sin entregar más detalles.

La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) no hizo comentarios de inmediato sobre el incidente en la instalación situada en el estado Falcón, en el noroeste del país sudamericano.

El líder sindical, Iván Freites, que mantiene una postura crítica hacia la petrolera venezolana, confirmó inicialmente el suceso y explicó que el incendio comenzó en la sala de bomba de la unidad AV3 (Alto Vacío 3) a las 1900 GMT (14.30 hora local).

“Como había poca presencia de bomberos por el horario, se propagó el incendio”, dijo Freites a Reuters.

El trabajador agregó que debido al incidente fue detenida “por prevención” la unidad de Alto Vacío 2, la destiladora 4 y que la carga del craqueador catalítico se bajó “al mínimo”.

El circuito venezolano de refinación y mejoramiento de crudo sufre constantes incidentes y detenciones no programadas.

Venezuela, que cuenta con las mayores reservas de petróleo del mundo, suele atribuir algunos incidentes a sabotajes y hace hincapié en que está trabajando para modernizar sus refinerías.

Categoría: Economía | Claves: Refinería Cardón