Reuters: producción de crudo Opep subió en 40.000 bpd en agosto

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Estados Unidos. Reuters).- La siguiente tabla muestra la producción de petróleo de la Opep en millones de barriles por día (bpd) en agosto y julio, según un sondeo de Reuters.

El sondeo indica que la producción en los 14 miembros de la Organización de Países Productores de Petróleo (Opep) aumentó en 40.000 bpd en agosto, dado que un incremento en los países de Oriente Medio compensó las bajas en productores africanos.

La Opep no tiene una meta de suministro. En diciembre de 2015 el grupo abandonó su techo de producción de 30 millones de bpd, el cual había sido superado por meses.

Las estadísticas de producción de julio en Arabia Saudita, Nigeria e Irak cambiaron por una revisión al alza de 50.000 bpd en el bombeo de la Opep el mes pasado.

Los totales están redondeados.

El sondeo de Reuters tiene por objetivo evaluar los suministros del crudo al mercado, definidos para excluir movimientos hacia, pero no las ventas desde, los almacenes.

Losdatos sauditas y kuwaitíes incluyen la Zona Neutral.

La información de Venezuela incluye crudo sintético mejorado. La producción de Nigeria considera los flujos de Agbami y excluye condensados de Oso y Akpo.




Categoría: Economía | Claves: Opep Producción de petróleo