Revelan detalles del contrato de De Gea con el Madrid

El portero habría acordado 12 millones de euros netos por temporada.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: AP

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El portal “Football Leaks” divulgó los detalles del supuesto contrato que el portero español, David De Gea, habría acordado con el Real Madrid para oficializar su fichaje en el 2015; pero que finalmente no pudo concretarse luego de que los documentos llegaran tras culminar el tiempo de traspasos.

En el contrato se puede apreciar que la entidad y el futbolista acordaron un sueldo que iba a rondar por el orden de los 12 millones de euros netos anuales. Además, se observan las firmas del portero y de los directivos del club blanco José Ángel Sánchez y Manuel Redondo, directivos del club blanco.

El documento revela que el acuerdo era por seis temporadas (2015-2021), con una prima de contrato de 11,8 millones de euros pagados en dos plazos cada año, añadiendo unos 6.000 euros mensuales y las bonificaciones acordadas por todo el equipo en función del rendimiento.

El presunto contrato explica también que la retribución salarial bruta es calculada “teniendo en cuenta la aplicación de un tipo del IRPF -el impuesto sobre la renta- del 45 %”, por lo que el sueldo “se ajustará” en el caso de que los tipos “se modifiquen al alza o a la baja”. Por otro lado obliga al futbolista a no poder vender sus derechos de imagen a ninguna otra empresa sin la autorización expresa del club.

El Real Madrid también incluye en el paquete una serie de condiciones relacionadas con las redes sociales, como difundir enlaces y contenido del club a través de sus cuentas, “comentar o recomendar servicios, fotos, vídeos, eventos o promociones”, así como “publicar los vídeos que le indique” en el caso de que disponga de canal propio en Youtube o alguna otra plataforma similar.

El texto también permite conocer las restricciones a las que estará sometido el jugador como participar en actividades “deportivas o lúdicas que impliquen riesgo de lesión ajenas al Madrid”, “realizar actividades que limiten o disminuyan los períodos de descanso físico”, así como montar en cualquier tipo de moto o hacer esquí, parapente, escalada o alpinismo”.

Crédito: Football Leaks

Crédito: Football Leaks