Revelan nuevos detalles de la vida del abogado estadounidense asesinado

"Ayudaba a todo el mundo, no guardaba rencores, le gustaba viajar, reunirse con sus amigos".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Jhon Pate, de 70 años, llegó a Venezuela para dictar clases de relaciones internacionales en el Iesa en los años 70, pero volvió indefinida su estancia en el país. El pasado 10 de agosto, el norteamericano fue asesinado en su casa por unos delincuentes que ingresaron a su residencia a robarlo.

Lea también: lo asesinaron en su casa

Su único hijo reveló que le encanta Latinoamérica, aunque nació en Kentucky y se crió en Washington DC.

Su hijo nació en Venezuela, se graduó de abogado en la Ucab y por cuestiones de trabajo fue a vivir a Estados Unidos, pero llegó al país el lunes para encargarse de las diligencias por la muerte de su padre.

Jhon era muy activo, a pesar de su edad trabajaba hasta las 10 de la noche en el bufete De Sola Pate & Brown, aunque en las noches lo hacía desde casa por la inseguridad. Jugaba golf y le gustaba compartir con sus conocidos.

“Ayudaba a todo el mundo, no guardaba rencores, le gustaba viajar, reunirse con sus amigos. Es muy triste. Todos los indicadores señalan al país como muy inseguro, pero mi papá era mayor, llevaba una vida relativamente tranquila, no tomaba riesgos”, dijo su hijo.

A pesar de que le preocupaba la inseguridad, nunca quiso abandonar Venezuela.

Ahora, Thomas confía en que el Cicpc localizará a los dos responsables de ingresar a la vivienda, matar a su padre y herir a su pareja de 67 años.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos