Revelan que Hitler tenía un hermano menor con hidrocefalia

"No queda claro qué tanto afectó esto la posterior conducta de Hitler con respecto a las personas con discapacidad", dijo el presidente de la Asocaciación de Historia Contemporánea de Braunau, Florian Kotanko

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Braunau, Austria. dpa) – Un grupo de investigadores hizo públicos hoy nuevos datos sobre la infancia del dictador alemán Adolf Hitler (1889-1945).

De acuerdo a esta información, Hitler experimentó a los tres años la muerte de su hermano menor Otto, que padecía hidrocefalia.

No queda claro qué tanto afectó esto la posterior conducta de Hitler con respecto a las personas con discapacidad”, dijo el presidente de la Asocaciación de Historia Contemporánea de Braunau, Florian Kotanko.

PUBLICARÁN INFORME

El diario “Oberösterreichischen Nachrichten” publicará este martes un extenso informe sobre el tema.

Kotanko halló estos datos en el archivo de la parroquia de Braunau, donde vivían los padres de Hitler, así como en las crónicas del semanario de la localidad “Neue Warte am Inn”.

Hasta ahora, los historiadores creían que Hitler era el cuarto hermano y que no había vivido la muerte de sus hermanos mayores Gustav, Ida y Otto.

De acuerdo a la versión que se manejaba hasta ahora, su madre Klara había dedicado todo su amor a Adolf en exclusiva. Sin embargo, esta lectura de la relación madre-hijo debe revisarse, afirma Kotanko.

La modificación descubierta ahora en la sucesión de los hermanos lleva a concluir que al menos durante el embarazo y en los siete días que vivió Otto (del 17 de junio de 1892 al 23 de junio de 1892), el amor de Klara también estuvo centrado en el hermano menor, señala Kotanko.




Categoría: Mundo | Claves: Adolfo Hitler Alemania Nazi