Revelará pruebas del caso López cuando obtenga el asilo en EE UU

"Además de todo el conocimiento que yo tengo en mi cerebro, porque creo que yo tengo mucha información, tengo mis pendrive, allí tengo mucha información de los casos y evidentemente de Leopoldo López", dijo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Runrunes / Youtube

(Caracas, Venezuela, Redacción Sumarium) – El exfiscal, Franklin Nieves, señaló que pudo “resguardar” algunas de las evidencias en el caso del dirigente opositor, Leopoldo López.

En ese sentido, resaltó que “en su momento” las revelará, una vez obtenga el asilo de parte de Estados Unidos donde se encuentra desde la semana pasada.

“Además de todo el conocimiento que yo tengo en mi cerebro, porque creo que yo tengo mucha información, tengo mis pendrive, allí tengo mucha información de los casos y evidentemente de Leopoldo López”, dijo.

Durante una entrevista ofrecida a “W Radio”, indicó que en Venezuela “se hace lo que el régimen ordena”, por lo que las pruebas con las que se condenaron a López son “falsas”.

Aseveró que las instrucciones que recibía eran que se presionara a las personas que iban a declarar “para que se vinculara a López al incendio y los daños que sucedieron el 12 de febrero del 2014 en Caracas durante las protestas populares (…) Yo conozco todo cuanto aconteció para que se vinculara a Leopoldo López a esos hechos”.

“Y es que, a pesar de que las puertas de la sala permanecían abiertas, siempre había un fuerte dispositivo que impedía el acceso de personas o periodistas, y, en cambio, una vez expulsaron a Leopoldo López padre por intentar grabar durante una audiencia”, dijo.

HABLÓ CON SUSANA BARREIROS

El exfuncionario del Ministerio Público expresó que en múltiples oportunidades habló sobre las presiones a las que estaba siendo objeto con la juez del caso, Susana Barreiros.

Además detalló que conversaban aunque tenía pleno conocimiento de que estaban siendo “vigilados permanentemente para verificar que se cumpliera lo que nos habían instruido”, que era inculpar a López, de acuerdo a lo publicado en el diario El Tiempo.

Nieves resaltó que hasta el último momento tuvo la esperanza de que la juez Barreiros dictara sentencia en otro sentido al que finalmente falló, pero acotó que al ver que eso no sucedió, aprovechó la oportunidad en un periodo de vacaciones para establecer contacto con las autoridades de Estados Unidos y así poder huir del país con su esposa, que es abogada, y sus dos hijas.

CASO CONTRA MARÍA CORINA MACHADO

Franklin Nieves reveló que también fue comisionado para que inventara “falsas acusaciones” contra la exdiputada María Corina Machado.

En ese sentido, con estas pruebas lograrían que la dirigente opositora se le prohibiera salir del país.

LO QUE HARÍA AL VER A MARCO COELLO EN EE UU

Crédito: Twitter

El exfiscal se refirió también al caso de los estudiantes condenados por supuestamente cometer delitos en las manifestaciones del 12 de febrero de 2014 y afirmó que se presentaron graves irregularidades.

Marco Aurelio Coello, fue uno de los jóvenes acusados por esos hechos, sin embargo, escapó del país rumbo a Estados Unidos un día antes de que se dictara sentencia.

Al ser consultado ¿qué haría al verlo en alguna calle de EE UU?, Nieves respondió entre lágrimas: “Primero lo voy a abrazar por la valentía que tuvo de salir de Venezuela”.

En una entrevista ofrecida a Runrunes, destacó que “con tanta experiencia que yo tengo, pensaba, este muchacho se va a ir, ojalá se vaya, porque cuando me correspondió a mí solicitar la condena, yo volteé y él se me quedó viendo, pero lo vi muy intranquilo y después que salimos a un receso, le dije: quédate quieto, quédate quieto, que no te va a pasar nada”.

Además reconoció que Coello fue torturado el 12 de febrero cuando fue detenido y que fue designado un fiscal para investigar lo ocurrido con el joven.

“Allí se inició esa investigación de acuerdo a la información que yo manejo, de que a un fiscal de derechos fundamentales le correspondió conocer esa denuncia. Si esa investigación se llevó a cabo completamente, desconozco porque a nosotros no nos permiten involucrarnos en la investigación que lleve otro fiscal. Pero sí se inició esa investigación y arrojó como resultado, incluso que (Coello) tenía estrés postraumático, porque a él se le hicieron unas evaluaciones psicológicas y psiquiátricas y eso fue lo que arrojó como resultado”, dijo.

OTROS FISCALES HABLARÁN DE LAS “IRREGULARIDADES”

Por otra parte, advirtió que hay algunos fiscales y jueces que en otro momento “aportarán información sobre irregularidades los juicios contra otros opositores, y es porque la ley del miedo es la que manda en mi país”.

“El sistema de justicia padece el terror del caso Afiuni (…) cualquiera que no cumpla una instrucción precisa… (puede ir) preso. Le voy a poner un ejemplo, que sucedió con Lenín Duarte, a él lo destituyen después de que le solicita la medida cautelar a Franklin Brito. Hace dos meses lo agarraron unos cuerpos de seguridad y le cayeron a golpes, le quitaron la camioneta”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.
Categoría: Venezuela | Claves: Franklin Nieves