¿Reveló Maduro la fecha de las elecciones en Amazonas?

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo referencia este jueves a las elecciones de los diputados de Amazonas que se espera que se realicen en el país. “Van a haber elecciones en Amazonas (…) lo dijimos y así fue”, aseveró.

Asimismo, aunque asomó el 20 de diciembre como una posible fecha, luego dijo desconocer el día que el CNE iba a disponer para realizar los comicios. “Cuando el CNE diga: las elecciones son el 20 de diciembre, no sé cuándo el CNE va a poner las elecciones, pero el día que lo haga, el pueblo de Amazonas tiene que enviar la primera señal de rectificación”, dijo.

El primer mandatario dijo que en las elecciones en donde se escogieron a los parlamentarios del estado Amazonas hubo fraude. “Yo pronostico desde ya que le vamos a dar una pela, por lo menos tres diputados le vamos a meter”, aseveró.

“La derecha es la nada (…) el CNE ha convocado a elecciones el primer semestre de 2017, preparémonos para que el mapa se vista de rojo”, aseveró.

LO QUE SE DICE

El periodista experto en temas electorales, Eugenio Martínez, dijo que el CNE no ha discutido sobre las elecciones en Amazonas, aunque agregó que si lo hicieran sería posible convocarlas para la tercera semana de diciembre. “Repetir acto de votación en Amazonas y circunscripción indígena Amazonas-Apure es sencillo. Técnicamente en un mes es factible, pero..”, escribió en Twitter.




Categoría: Venezuela