Reverol afina estrategias para combatir secuestros

En los próximos días se estará implementando el “Plan Nacional Antisecuestro y Extorsión”, mismo que busca detectar los lugares en los que más se registra este delito y así bajar los niveles del mismo.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante un despliegue del Operativo de Seguridad, en la parroquia Cartanal del estado Miranda, el recién nombrado ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, señaló que se han incorporado unidades móviles del #911 dotadas con cámaras para permitir “georeferenciar los delitos”.

Reverol sostuvo que en los próximos días se estará implementando el “Plan Nacional Antisecuestro y Extorsión”, mismo que busca detectar los lugares en los que más se registra este delito y así bajar los niveles del mismo.

El ministro destacó que se están preparando los estudios del Patrullaje Inteligente para ser desplegados a lo largo y ancho del territorio con el objetivo de eliminar la criminalidad en todo el país.

Con relación al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), la autoridad ministerial aseguró que la institución “tiene que volver a la investigación criminal”, ya que para ello “fue concebida”.

En este sentido agregó que el Cicpc “es uno de los mejores cuerpos de investigación (si se quiere) del mundo”.




Categoría: Venezuela | Claves: Inseguridad en Venezuela