Reverol anuncia reestructuración del CICPC y PNB

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol Torres, anunció serán restructurados el Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB), así como el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC),y se someterá a  revisión y organización a todos los ejes de homicidios del país.

Aseguró que esta medida tiene como objetivo capturar a aquellos sujetos solicitados por la comisión de diferentes delitos.

El mayor general explicó que con el apoyo del Observatorio Venezolano de la Seguridad (OVS), se estudian los indicadores de criminalidad y violencia en la nación, para crear un sistema de alerta temprana y adaptar las nuevas estrategias de seguridad.

CUERPOS DE SEGURIDAD ILEGALES

El ministro también asumió este jueves, admitió que existen “cuerpos de seguridad ilegales” en el país y aseguró que se procederá a “suspenderlos”.

“Aquellos cuerpos de inteligencia que funcionan de manera ilegal, estaremos en facultad de suspenderlo si no están autorizados (…)Para asegurar la eliminación de algunos puestos de policía que no cumplen con lo estipulado “. señaló.

Finalmente informó que con la reactivación del Consejo General de la Policía, el ministerio revisará todos los aspectos que sean necesarios para seguir en la unificación del sistema policial.