GNB rechaza acusaciones de Ramos Allup y exigen “respeto”

Reverol, le exigió al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respeto por los uniformados y sus familias

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) .- Este martes, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Nestor Reverol, le exigió al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, respeto por los uniformados y sus familias, así cómo repudió las declaraciones recientemente hechas por el parlamentario sobre el componente militar.

“Manifestamos nuestra más profunda indignación y repudio por las acciones de odio por parte de un obstinado, desequilibrado instalado circunstancialmente en el Palacio Federal Legislativo. Su lenguaje prosaico y chapucero es producto de la descomposición de lo basal de donde viene”, dijo Reverol a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Este comunicado es declarado luego de que el día de ayer, Ramos Allup, calificara de “zánganos”, “malandros (delincuentes)”, “sinvergüenzas”, entre otros descalificativos, a unos funcionarios de la GNB que le obligaron a abrir sus pertenencias en un aeropuerto privado de Caracas, el sábado pasado, cuando regresaba de una visita a Washington.

En una rueda de prensa ofrecida por el diputado opositor luego de una visita a la Organización de Estados Americanos (OEA) hecha durante ese viaje a Washington, cargó contra los funcionarios por el trato discriminatorio al llegar al aeropuerto, que, señaló, viola de su inmunidad parlamentaria.

En esa misma declaración cuestionó a uno de los militares que les requiso en el aeropuerto, indicando que ese funcionario se ganaba el sustento con el “contrabando” y el “perico” (cocaína).

También ha acusado, en varias oportunidades, a la Fuerza Armada venezolana de no respetar a la Constitución al identificarse institucionalmente como un cuerpo chavista y revolucionario, y, a juicio del parlamentario, una institución como esta debe ser apolítica.

Reverol señaló hoy que “es muy fácil envalentonarse contra un oficial inerme que se encontraba cumpliendo con su oficio; acusar de contrabandistas y periqueros a nuestros efectivos militares es un acto de cobardía extrema sobre todo cuando su techo, señor diputado, de vidrio está a la luz pública”.

En su denuncia también resaltó las funciones del cuerpo de seguridad nacional, como funcionarios con más de 79 años al servicio de los ciudadanos, enfrentándose a la delincuencia del día a día, y agregó que a pesar de que haya gente que aún no lo asimile, la nueva realidad de la Fuerza Armada Nacional es que ellos son y seguirán siendo “chavistas.

||

|Crédito: MultimedioVTV|