Al menos 24 detenidos tras plantón “terrorista” de la oposición, dice Reverol

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, calificó como “una actividad terrorista” el denominado “Plantón Nacional” realizado ayer por oposición; y sumó al menos 24 nuevas detenciones por hechos violentos.

Informó que hubo 4 detenidos en Chacao ayer que estaban extorsionando a los transeúntes que se circulaban cerca de la Plaza Altamira.

Igualmente contabilizó dos heridos tras protestas en Carabobo, en las que se encuentra un policía.

Mientras que en Nueva Esparta dijo que se produjo una protesta violenta dirigida por la diputada Yanet Fermín quién comandó a un grupo que arrojó bombas molotov a una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana que se utiliza para transportar a los efectivos militares.

Por este hecho, detalló que hay 18 personas detenidas de las cuales 4 son menores de edad y están siendo entregadas a los organismos correspondientes; mientras que los otros 14 detenidos “fueron puestos a la orden de la justicia penal militar por cometer delitos de daño a bienes pertenecientes a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.

Denunció además que en Mérida fue quemada una vivienda por lo que hay dos personas detenidas que fueron plenamente identificadas como responsables del hecho.

Aseguró que hay varios autores materiales que han sido identificados y están siendo buscados por las autoridades. Especificó que alías “El Currí” quién fue el responsable del asesinato de Jesús Leonardo Sulbarán (líder local del Psuv y organizador de los Clap) en los hechos violentos del pasado 23 de abril resultó ultimado el pasado 10 de mayo en un enfrentamiento entre bandas.

Reverol enfatizó que estos hechos demuestran “claramente como la derecha terrorista mantiene relaciones estrechas con estos terroristas para alterar la paz de la República”.




Categoría: Venezuela | Claves: Néstor Reverol