Reverol se reúne con organismos de seguridad en Zulia

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –Este jueves, el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol y el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas encabezan una reunión con organismos de seguridad, para coordinar mecanismos de control y protección ciudadana en la entidad.

“Estas reuniones son establecidas con el propósito profundizar la políticas de seguridad ciudadana, por lo que hemos decidido crear una mancomunidad de policías, comenzará a funcionar en los próximos día, dirigirá la policía municipal de Maracaibo, San Francisco y La Cañada de Urdaneta”, reveló.

Aseguró que en relación al año pasado, se ha venido registrando un incremento de 17% en hechos de homicidios, por lo que se adiestrarán los esfuerzos para establecer una coordinación con todos los órganos de seguridad del estado y poder minimizar este delito.

EJES

El ministro también anunció la creación de 257 ejes de responsabilidades para combatir la incidencia y el comportamiento delictivo. Estarán ubicados en La Sierra de Perijá, la Guajira, la Costa Oriental del Lago y Sur del Lago; así como un eje metropolitano que comprende los municipios Maracaibo y San Francisco, incluyendo La Cañada de Urdaneta.

Este encuentro se llevó a cabo en el Comando Zona 11 en el marco del Plan Patria Segura.

.




Categoría: Venezuela | Claves: Estado Zulia Néstor Reverol