Revuelo en Pekín entre “soldados espartanos” y la policía

Imágenes de estos "espartanos" se extendieron rápidamente por las redes sociales chinas, y poco después la policía detenía a varios de ellos, acusándolos de alteración del orden público.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Las fotos del revuelo que publicó CCTV en su página de Facebook. Crédito: CCTVNews

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La policía de Pekín, detuvo a varios modelos extranjeros que el miércoles pasearon por las calles de la ciudad vestidos como los soldados espartanos de la película “300” para promocionar una marca de ensaladas, informa hoy la prensa pequinesa.

Los guerreros estaban sosteniendo varias “cajitas” de ensalada de la marca Sweetie Salad, tal como ha explicado la compañía a la cadena CNN, cuando los viandantes comenzaron a hacerles fotografías y a subirlas a Weibo y a WeChat, dos de las redes sociales más populares en el gigante asiático, informó ABC.

Imágenes de estos “espartanos” se extendieron rápidamente por las redes sociales chinas, y poco después la policía detenía a varios de ellos, acusándolos de alteración del orden público.

No ha trascendido el número exacto de arrestados, pero se publicaron en los diarios imágenes de al menos dos modelos inmovilizados por la policía en la zona de bares de Sanlitun, una de las áreas comerciales más concurridas de la capital china.

La empresa aseguró que había decidido vestir a sus modelos como los espartanos de la película para “inspirar a la gente que deben mantenerse en forma y comer sano”.

Categoría: Mundo | Claves: Pekín