Ricardo Maldonado, exrector de la UC, falleció tras un accidente de tránsito

El profesor cumpliría 67 años en enero.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- En horas de la noche de este jueves, falleció el exrector de la Universidad de Carabobo, Ricardo Maldonado, tras sufrir un infarto mientras conducía su vehículo Toyota Camry negro, en la avenida Monseñor Adams de El Viñedo, ubicada en Valencia, estado Carabobo.

Según lo publicado por el diario Panorama, el ex rector perdió el control del vehículo y se estrelló contra un árbol. Maldonado fue trasladado en ambulancia a la clínica La Viña que se encuentra en las inmediaciones del siniestro, pero falleció a los pocos minutos de ser ingresado pese a los arduos esfuerzos por reanimarlo.

Varias autoridades universitarias, amigos, dirigentes de organizaciones políticas y familiares se presentaron el la clínica tras lo ocurrido.

Ricardo Maldonado fue rector de la Universidad de Carabobo para los períodos 1992-1996 y 2000-2004. También fue decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de esta misma casa de estudios y presidió la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC).