Ricardo Sánchez: la “percepción de inseguridad” es mayor que el problema real

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado suplente por el Gran Polo Patriótico, Ricardo Sánchez, rechazó este jueves la información difundida por la encuestadora Gallup, la cual señala que Venezuela es el país donde sus habitantes se sienten más inseguros, por encima de Siria, Afghanistan, El Salvador e incluso México. A juicio de Sánchez, la encuestadora se está basando solamente en la “percepción de inseguridad”.

“Hemos dicho, la percepción de inseguridad siempre es mayor a situaciones de inseguridad”, defendió el parlamentario.

Sánchez añadió que informaciones como las de Gallup forman parte de los esfuerzos de la oposición, ONG y sectores de la comunidad internacional por “debilitar la imagen de Venezuela en esta situación de crisis”, al tiempo que tachó el estudio de “irresponsable”.

“Es un informe que lo que hace es legitimar la delincuencia en nuestro país. Cada vez que de manera mal intencionada se siga ponderando artificialmente los índices de inseguridad se contribuye a fortalecer la criminalidad“, enfatizó.

“Esto pone en evidencia de que hay una intención clara y manifiesta de la mancomunidad mediática internacional de seguir deteriorando la imagen de nuestro país en el extranjero”, concluyó.

Ricardo Sánchez afirma que informe internacional de Seguridad Ciudadana legitima la delincuencia 28 de julio de 2016 – Publicado VM Tras la divulgación de la encuesta Gallup – Gallup Global Law and Order Report – en la cual Venezuela fue evaluada con la peor puntuación, el diputado por el bloque de la Patria, Ricardo Sánchez,afirmó que la encuestadora se está basando fundamentalmente en la “percepción de inseguridad”. Sánchez afirmó que “hemos dicho, la percepción de inseguridad siempre es mayor a situaciones de inseguridad”. Sin embargo, reflexiona que tras las constantes críticas que la oposición ha utilizado cuando desde el Gobierno se habla de ‘percepciones’, “¿ahora si le van a dar peso”. A su juicio, hay una intención de sectores de la comunidad de organizaciones no gubernamentales internacionales que “quieren debilitar la imagen de Venezuela, sobre todo en esta situación de crisis”. “Es un informe que lo que hace es legitimar la delincuencia en nuestro país. Cada vez que de manera mal intencionada se siga ponderando artificialmente los índices de inseguridad se contribuye a fortalecer la criminalidad“, agregó el dirigente político. Del mismo modo, calificó de irresponsable este informe, “esto pone en evidencia de que hay una intención clara y manifiesta de la mancomunidad mediática internacional de seguir deteriorando la imagen de nuestro país en el extranjero” #seguridadpublica #seguridadciudadana #olp #mpprijp #gppsb @nicolasmaduro @bloquedelapatria #congresodelapatria @alianzacambio

Una foto publicada por RICARDO SANCHEZ 🔴 (@ricardosanchezx) el




Categoría: Venezuela | Claves: Ricardo Sánchez