Ricardo Sánchez no está de acuerdo con la inhabilitación de MCM

"El venezolano que quiera votar por un proyecto social lo hará a pesar del candidato"

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Ricardo Sánchez ha sido un dirigente capaz de generar fuertes reacciones encontradas, desde sus tiempos como líder del movimiento estudiantil opositor hasta su separación de la Mesa de la Unidad como diputado y su abierta crítica a los adversos al gobierno. Sin embargo, al parecer las recientes inhabilitaciones a opositores no son algo con lo que esté totalmente de acuerdo.

Reseña 2001 que Ricardo Sánchez mostró su descontento por las recientes inhabilitaciones de María Corina Machado, Enzo Scarano, Pablo Pérez y Daniel Ceballos. “No estoy de acuerdo, la democracia se mejora con más democracia”, expresó.

Sánchez fue suplente de Machado en la Asamblea Nacional y pasó a ocupar su puesto cuando fue separada de su cargo, tras lo cual pasó a expresar en varias oportunidades su concordancia con iniciativas del chavismo -recordadas son sus votaciones de pie a favor de propuestas del oficialismo y discursos públicos-, parece no apoyar del todo la medida que podría impedir a los opositores con los que alguna vez compartió ideologías postularse al parlamento venezolano.

Aseguró que las inhabilitaciones no dañan ni mejoran un proceso electoral, pues “el venezolano que quiera votar por un proyecto social lo hará a pesar del candidato”, expresó en entrevista para Unión Radio.

Al ser cuestionado por su postura política, afirmó que sus inicios fueron apoyando al partido Un Nuevo Tiempo, porque se sentía identificado con los planteamientos de Manuel Rosales, sin embargo, esta tolda política cambió su rumbo hacia Primero Justicia, “partido que nunca apoyamos”.

Rechazó que la polarización en la cual se encuentra el país no permita ver las cosas positivas que hace el Gobierno Nacional: “¿Cual es la razón para no apoyar las Canaimitas si es para los estudiantes?, ¿por qué no apoyar el Operativo Liberación del Pueblo si es para luchar contra la delincuencia?, ¿solo por qué es liderado por Nicolás?”, cuestionó.