Richard Blanco admite que el gobierno no habló de liberar a Ledezma

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Globovisión

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, reconoció este lunes en una entrevista para el programa Primera Página de Globovisión que los voceros del gobierno que participaron en el diálogo nunca mencionaron de forma específica que se iba a liberar a Antonio Ledezma.

“Estamos esperando la liberación de Ledezma desde el año pasado (…) se les informó a voceros de la Unidad Democrática y el gobierno que iban a ocurrir unas liberaciones de presos políticos; sin embargo, no ocurrió y nuestra lucha sigue siendo por todos los presos políticos”, empezó el parlamentario.

En este sentido, cuando el periodista Gabriel López le preguntó si los actores políticos del chavismo que participaron en el diálogo hablaron de forma expresa de Antonio Ledezma cuando se refirieron a la liberación de presos políticos, el parlamentario admitió que no.

Asimismo, cuando el legislador se jactaba de la supuesta apertura del canal humanitario que logró la oposición tras la tercera reunión del diálogo, el periodista advirtió que el documento leído por el enviado del Vaticano, monseñor Claudio Maria Celli, no contempla la apertura del canal humanitario.

“En el documento que leyó Ocariz sí está (…) ese documento incluye algunos elementos que nosotros consideramos que se escaparían del documento final”, explicó Blanco.

Por otro lado, el diputado ratificó que el diálogo es estrictamente necesario “cuando es serio” e instó a los que están sentados en la mesa a mantenerse firmes.

Consultado sobre si se siente identificado por los voceros de la oposición que participan en las negociaciones con el gobierno, Blanco respondió que “me siento identificado con los planteamientos que hemos hecho y exijo mayor énfasis en las cosas que no se están tocando”, por ejemplo, una salida electoral a la crisis de Venezuela.




Categoría: Venezuela