Richard Blanco anuncia la conformación de la “Fracción 16 de julio” en la AN

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Trece diputados venezolanos abandonaron hoy la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para formar un nuevo grupo parlamentario que rechaza el diálogo convocado entre el Gobierno y la MUD, y apela al mandato del referendo del 16 de julio.

En este grupo parlamentario estarán los dos legisladores que tienen en el Parlamento el movimiento Vente Venezuela de María Corina Machado y el partido Alianza Bravo Pueblo (ABP) del alcalde caraqueño privado de libertad Antonio Ledezma.

Diputados de otras formaciones de la MUD completarán el grupo según anunció el diputado Richard Blanco, quien liderará el recién creado grupo.

“Hemos notificado al presidente de la Asamblea Nacional, a los compañeros representantes de esta Asamblea que fue escogida por más de catorce millones electores, que hemos conformado la nueva fracción parlamentaria opositora denominada ’16 de julio'”, expresó.

En ese sentido, indicó que esta medida tiene como objetivo rescatar la libertad de Venezuela.

“La fracción es por la lucha de todos los venezolanos que sin miedo salieron a las calles de Venezuela a luchar por la democracia”, dijo desde los jardines del Parlamento.

Asimismo, acotó que este bloque se caracteriza por ser “ampliamente opositora del régimen, ampliamente democrática y ampliamente unitaria”.

“Trabajaremos por la unidad del pueblo venezolano, que exige cambio de este régimen y del CNE para elecciones transparentes”, manifestó al tiempo que afirmó que “esta nueva fracción parlamentaria no aceptará pactos de ningún tipo, diálogos, negociaciones ni acuerdos con este régimen que se hagan a espaldas del pueblo venezolano”.




Categoría: Venezuela | Claves: Richard Blanco