Richard Páez cree que la preparación de la Vinotinto no fue buena

"El tiempo fue el gran enemigo para el trabajo de Sanvicente en esta Copa América porque empezaron tarde", señaló

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. EFE) – El exseleccionador venezolano Richard Páez, que estuvo a cargo del combinado ‘vinotinto’ entre el 2001 y el 2007, señaló que al conjunto de su país le faltó tiempo de preparación y partidos de fogueo de cara a la Copa América de Chile, en el que debutará el próximo domingo frente a su par de Colombia.

“El tiempo fue el gran enemigo para el trabajo de Sanvicente en esta Copa América porque empezaron tarde (…) y no tuvo partidos oficiales que le dieran esa medida a nuestra propia selección, entonces la medida la tendrá que agarrar en el propio campeonato”, dijo Páez a la emisora Deportiva 1300 AM.

El estratega considera que el actual seleccionador, Noél ‘Chita’ Sanvicente, “trató de conseguir a un equipo ideal”, pero “el tiempo fue corto” para un equipo que, según Páez, no tuvo suficiente partidos de fogueo.

Páez aprovechó para elogiar a selecciones como la argentina, a la que considera “favorita”, ya que “cuenta con el mejor (jugador) del mundo”, en referencia al astro del Barcelona español, Lionel Messi.

También se refirió a Chile, que por “su condición de local” y “una generación de jugadores” importantes, aspira a conseguir el título, y Colombia, que por su “nómina” y “dotes que consiguió en el Mundial”, está en “ese podio de favoritos”.

El extrenador del Mineros venezolano y el Millonarios colombiano asistirá a Chile como “analista” de partidos, en “un proyecto que por primera vez inicia en Suramérica” con la Conmebol, junto a otros cinco entrenadores que analizarán y elaborarán informes “desde el punto de vista técnico-táctico” para determinar “cuáles serán las tendencias de las selecciones en Suramérica”.

Páez alcanzó los cuartos de final con Venezuela en la Copa América del 2007 que se disputó precisamente en su país.